domingo, 25 de marzo de 2012

Literatura; Definición e Importancia

Definición:


     Si bien no se podría definirla de una única manera, podríamos encontrar diferentes definiciones para literatura; arte que se expresa con el uso de una lengua y que se consolida como conocimiento por medio de la escritura, otra definición posible encuadradaria a todos los textos redactados bajo una finalidad estética o expresiva.


 Importancia:


     La importancia de la literatura, radica en los beneficios que tiene esta; mejorando la imaginación y las capacidades para expresarse, como forma de pasar el tiempo o permitiendole al lector tener una visión distinta de la realidad, que tal vez por distintos motivos no había tenido oportunidad de apreciar.     Ademas de lo antes dicho, la literatura es un fiel reflejo de una época, sus ideales, sus costumbres y el contorno histórico en el cual se desarrolla.


Opinión personal:


Yo creo que la literatura tiene es importante para el desarrollo de una persona, tanto en lo intelectual como en lo social, y aunque personalmente no le importancia, creo que si leería un poco mas, mi lenguaje seria más fluido y hubiese tardados menos en escribir este informe.


Fuentes:


lunes, 19 de marzo de 2012

Lectura para Crecer.

  La literatura en general, a pesar de no ser considerada como tal por muchos posibles lectores, es el reflejo de la forma de pensar y de los sucesos que suceden en determinado tiempo y lugar, ya sea relatando los sucesos históricos, reflejando la realidad social, plasmando una ideología o como método de expresar amor entre otros sentimientos. 
  La lectura de obras de este arte, no solo brinda información al lector si no que también trae consigo grandes beneficios para el desarrollo intelectual de este, entre estos podría apreciarse el mejoramiento del vocabulario, la ortografía y la fluidez para expresarse, aumenta la imaginación y la concentración, presenta formas de pensar distintas a las que a lo mejor ya se tienen por lo tanto "abre la mente", y ademas permite el ya antes nombrado acceso a la información.
  Por eso, para todo el que tenga la posibilidad de leer, trate de hacerlo, aunque nos parezca aburrido o más difícil de hacer que ver una película por space o TNT.

domingo, 11 de marzo de 2012

La vuelta...

   Tras dejar atrás las tan queridas vacaciones, como dijo Vox Dei, todo tiene un final(Que buena introducción al mejor estilo capusotto), el reencuentro con los compañeros, amigos, conocidos, profesores, directores y perrito que siempre anda por el patio y duerme abajo del alero. Al final, después de tantos te terminas acostumbrando a 9 meses "trabajando" y 3 descansando.
   Ya más cerca de finalizar este camino, donde te terminas de decidir que vas a hacer de tu vida(doctor, ingeniero, abogado, subsidiado, etc), no se puede puede pedir mucho de una materia, que como otras, no acaparan mi total interés, no mucho más que no tener que rendir y que no te hagan leer libros de poemas cursis, ni de Coelho, ya que todavía no necesito/amos libros de auto ayuda(bah, la mayoría creo que no).
   Bueno, creo que con eso ya conté mis expectativas para este nuevo ciclo lectivo, con un poco de humor, porque para poner mala cara todavía quedan 9 meses.
   No queda mas que desear un buen año y esperar que en la corrección la falta de seriedad se tome a mal.